domingo, 8 de abril de 2012

UTPV ultra trail pics del valles 30-3-2012


Bueno ya estoy aqui de nuevo con una nueva aventurilla, en este caso tocaba el utpv o lo que es lo mismo el ultra trail pics del valles de 100 km y 4000+ del que seguramente me acordare toda mi vida, pues era la primera vez que superaba, la para mi, mitica barrera de los 100 km. una fiesta entre amigos ideada por el señor paco robles y cia en la que la inscripcion era aportar alimentos y asi colaborar y echar una mano a la gente que lo esta pasando mal. Una noble causa para la que nos juntamos cerca de 40 corredores y que pudimos reunir algo mas de 1000 kg de alimentos.

A las 00:00 salia mi grupo a ritmo muy comodo haciendo caco (caminar y correr) entre risas batallitas y proyectos varios , la noche era perfecta algo de luna y poco frio. Mis compañeros antonio, manel y jesus (polvorilla) se colocaron con el grupo de cabeza y enseguida desaparecieron. Yo me puse a hablar con un corredor que me sonaba de la ultra del garraf , marc, y con el cual hicimos toda la ultra juntos. Pasado el primer control me encuentro a gralla y nano en tierra de nadie que se habian descolgado del grupo de cabeza, pronto hacemos un buen grupo gralla, nano, marc y yo y empezamos a deborar km y desnivel. Subimos la dura subida de la mola en la que encontramos gente con dos copas de mas y calentura genital, me imagino como acabarian ......En lo alto de la mola miramos el paisaje y bajada hacia el siguiente pico, en el camino encontramos dos chavales pidiendonos ayuda, el hermano de uno de ellos estaba con pericarditis en una cueva cercana y querian que los acompañaramos a la carretera donde se encontrarian con los bomberos, como apunte decir que no llevaban mas que la luz del movil increible, luego pasan accidentes ........... Una vez acompañamos a estos "aventureros" seguimos nuestro camino, coronamos el montcau (creo que asi se llama) y descenso trialero hacia el siguiente. Gralla empezo a tener problemas fisicos, no se encontraba comodo y los tobillos se le torcian un y otra vez asi que en el siguiente avituallamiento decidio abandonar (nos quedamos sin el jefe del comando).km 40 aprox. se acaba la noche y por fin amanece, y lo que vemos no nos hace mucha gracia, gallifa y la inmensa mole en forma de montaña que protege el pueblo y a la que tenemos que subir claro..menos mal que antes tocaba avituallamiento y con los animos de alberto y gralla que nos dicen que el grupo donde va antonio lo tenemos cerca, asi que empezamos la subida bastante dura por cierto, en 20 minutos calculo hacemos cima y empezamos a correr por larguisimas pistas a un ritmo bastante alegre. A la llegada al siguiente avituallamiento nos unimos al grupo de antonio, manel y mario. somos 6 y el siguiente destino es sant miquel del fai.

Ahora con nuevos efectivos en el grupo se entablan nuevos debates y asi sin darnos cuenta volvemos a llegar a un control donde gralla y anna nos tienen preparado otro magnifico avituallamiento que no nos falta de "na". GRACIAS. km 55, el calor es sofocante, 11 horas de ultra y ahora empieza lo bueno. se corre lo que se puede en lo llanos y bajadas pero como el calor es muy fuerte buscamos la sombra como agua de mayo. antonio empieza a notar un bajon fisico piensa en abandonar pero en el siguiente avituallamiento hay macarrones y eso hace que saque fuerzas y lleguemos todos juntos a sant feliu de codines. Menuda la que nos tenian preparada alli , macarrones, bizcochos, cafe, bebidas , geles etc.... y un camion de animos que no llenaron de nuevo las pilas. GRACIAS A TODOS.

km 70 y tantos y direccion al pic del vent, donde el amigo antonio decide abandonar ya que al bajon fisico se sumaron dolores musculares. una lastima espartano, pero no te preocupes esta cosas nos hacen mas fuertes. En el pic del vent gralla me hace esta foto con la mola a mis espaldas. GRACIAS oscar :)

y salimos pitando hacia el siguiente control km 90.Vamos corriendo de sombra en sombra a buen ritmo bajo las ordenes del experimentado mario (o quizas deberia llamarle supermario) y nos encontramos un avituallamiento sorpresa, la familia de marc que nos ofrece agua, pastas de todo tipo y una tortilla de patatas que sabia a gloria y que nos dio alas de nuevo .GRACIAS marc. A partir del km 90 se me hizo eterno, pistas anchas, calor, mucho calor, una ampolla que pedia la hora y las tres marias en forma de subidas interminables que no paraban de sumar metros de desnivel. Pero por fin a las 18:12 llegamos al pavellon de deportes de caldes de montbui desde donde 18 horas antes habiamos salido.


Resumen : lo he pasado muy bien con los amigos pero....no puedo esconder que tambien lo he pasado a ratos mal. son mis primeros 100 km y me han costado mucho solo espero que los proximos se me den mejor.
proxima parada:

2 comentarios:

Piter dijo...

Pero bueno esto que es, con tortilla de patatas en una ultra.... que gustazo despues de tantos Kms, se me ponen los pelos de punta cuando narras y envidia sanisima, si señor, felicidades por tu primeros 100, que no seran los ultimos, muchisimas felicidades tambien por el gesto de recogida de comida, un abrazo fuertisimo y que nos veamos pronto, forsa y muchos Kms.Soy Pedro de Tarragona.

carlos dijo...

hola pedro, gracias por dejar tu comentario. dentro de unas 8 horas te toca a ti disfrutar en la utbcn con los 106 y 4750 m+ madre mia que miedo.bueno ya me contaras como te a ido y en 20 dias nos vemos en pratdip. un abrazo