viernes, 9 de marzo de 2012

maraton salvaje de las guillerias 2012



La primera cursa del año se ha hecho esperar pero a valido la pena, a sido una cursa pequeña de unos 120 corredores entre media maraton y maraton pero con un grandisimo recorrido por los alrededores de sant hilari sacalm en pleno corazon del montseny.
Domingo 4 marzo, antonio, jaume, jose y yo quedamos a las 6 de la mañana para ir hacia sant hilari, en poco mas de una hora ya estamos alli y nos da tiempo de tomar un cafe. Buscamos el pabellon desde donde se daba la salida y con una temperatura de 3 y 5 grados empieza la carrera. Antonio y yo salimos en el grupo de cabeza pero enseguida empezamos a perder posiciones ( logico y normal ) y nos quedamos sobre la posicion 20 o asi. Enseguida me doy cuenta que la he cagado como se suele decir al salir con la mochila y sus casi 2 kg extras, es una carrera para ir con un cinturon y un bote como mucho y yo voy lastrado fisica y mentalmente. durante las dos primeras horas no pare de maldecir la mochila y a mi mismo por el error. Antonio por su parte se descolgo sobre el km 5 y jaume y jose iban a duo preguntandose uno al otro como iban de pulsaciones y pasandoselo pipa.
la carrera en cuestion es subir o bajar y no hay apenas km llanos por lo que que las piernas pronto empiezan quejarse y sobre el km 20 empiezo a notar que no voy fino, me pesan las piernas demasiado asi que que me dedico a andar en las subidas y disfrutar en las bajadas.
Y asi alucinado por el paisaje (espero volver este año de tranqui) van pasando km y como las sensaciones no cambian y sigo sin fuerzas para correr alegre, aprieto el boton de "ya llegare". al final 5:33 y posicion 26 de solo 52 corredores, una pena que haya tan poco ambiente en esta carrera porque el recorrido se merece un diez. Pin y pon osea jaume y jose acabaron por encima de las 6 horas y supercontentos, jaumet sin despeinarse y jose tremendo en su primera carrera de larga distancia. Antonio al final entro andando por una lesion que le hizo padecer desde el km 25. a la llegada tuvimos la sorpresa de juan y olga que andaban por alli promocionando el ultra trail de barcelona y que al final se quedaron a comer paella que habia preparado la organizacion. Por cierto por 20 € creo que vale la pena el maraton aunque no dan ningun regalo pero puedes comer comodamente sentado a la llegada y el recorrido en brutal.

Bueno la proxima si que es buena
Una travesía por las dos comarcas del Vallés (El Oriental y el Occidental)
pasando por sus picos más emblemáticos: Sant Llorenç del Munt, El Montcau,
Sant Sadurni de Gallifa, El Pic del Vent y El Puig de la Creu.
También se pasará por lugares de gran atractivo paisajístico y arquitectónico
como Sant Miquel de Fai o El Marquet de la Roca.
Además se cruzará los pueblos de Caldes de Montbui, Sentmenat, Castellar del
Vallés, Sant Llorenç Savall, Gallifa y Sant Feliu de Codines.
Fechas - 30 y 31 de Marzo de 2012
Precio de la inscripción - Una lote de alimentos no perecederos

También se puede participar en la donación sin necesidad de hacer la travesía, o
sólo haciendo una parte de ella.

¡¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !!

http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=4724.0





2 comentarios:

jaumet dijo...

carlitos buenas hazañas las que te pegas. Un crak

carlos dijo...

Hola jaumet, algunas las he compartido contigo y a sido un placer ,ya lo sabes .un saludo.