viernes, 27 de abril de 2012

entrenando la maraton de berga

Pues ya que este año no estoy haciendo muchas carreras, pues he decidido ir poniendo algunos entrenos elegantes.... por decir algo. han pasado ya 15 dias desde que jaumet, jose y yo mismo subimos a berga para intentar hacer el recorrido de la maraton de berga, digo intentar porque las previsiones meteorologicas eran malas y se cumplio el pronostico.
Salimos de berga un poco mas arriba del pueblo para quitarnos el asfalto, empezamos andando y seguimos 1 hora y 20 minutos andando ya que el desnivel no te deja ni un respiro y sube, sube y sube hasta que llegamos a un repetidor de tv sobre los 1400 m+ (de berga salimos sobre los 800).

desde allí pudimos llanear algun km pero enseguida empezamos a subir por senderos de bastante desnivel otra vez. sobre los 1600 m+ empezamos a ver nieve ohhhhh que gracia¡¡¡ pensamos los tres, fotos y mas fotos hasta que ya vimos que la nieve era mucha nieve, 1 cm, 2cm, 3cm, 5cm, 10cm, 15cm, 20 cm y asi hasta que todo era blanco ni caminos ni marcas ni nada, para colmo las zapas mojadas y alguna nube amenazando de cumplir el pronostico del señor del tiempo.

Menos mal que llevábamos el gps de mi hermano y pudimos seguir el "camino" por llamarlo asi, porque el maldito aparato nos hacia meternos fuera pista todo el rato.después de correr algunos km por pistas de ski y pasarlo pipa con el paisaje llegamos a rasos de peguera donde paramos a desayunar en un bonito lugar con hierba mojada.

Nos aconsejaron no seguir ya que teniamos que seguir subiendo hasta los 2300 m+ y cada vez habia mas nieve y el cielo se estaba poniendo muy feo, asi que tomamos la sabia decision de volvernos rapidamente para berga.

Practicamente era todo bajada con un palmo de nieve asi que los resbalones y los huycasimelameto eran constantes pero es asi como uno disfruta ¡que se le va hacer! como llego un momento que estabamos cansados de caernos o casi caernos pues vimos un pequeño pico con una senyera y alli que subimos a hacernos alguna foto y disfrutar del paisaje.

La nieve ya empezo a desaparecer y cuando ya creiamos que estaba todo hecho zasca¡¡ un minipuerto para subir a queralt y una bajada de escaleras que terminaron de triturar mis rodillas. asi que contentos y felices volvimos de berga sin acabar la maraton pero .......esto no quedara asi, volveremos a rematar la faena.